Nuestro objetivo se centra en lograr un incremento significativo y sostenible en las ventas a partir de mejoras en la productividad comercial. Partiendo de establecer una aspiración para el incremento de ventas en la empresa, diagnosticamos el punto de partida de la productividad comercial y señalamos las principales brechas de desempeño internas y frente a mejores prácticas.

Nuestra propuesta es diseñar un programa para mejorar la productividad comercial de la fuerza de ventas que mejore la sistemática comercial: técnicas, herramientas, esquemas de incentivos y “coaching”; implementando un modelo comercial en toda la fuerza de ventas para asegurar el impacto del programa.

Este programa de desarrollo se construye a partir de la fuerza de ventas, hacia las áreas de apoyo, con un foco en la perspectiva del cliente. Debe ser simple, centrado en un número reducido de iniciativas clave y con el apoyo y compromiso de la alta gerencia y áreas centrales. Nos apalancamos en los programas y herramientas existentes proponiendo e implementando nuevas herramientas, y sugiriendo soluciones tecnológicas de mejora.

Mejoramos sustancial y sosteniblemente de la productividad comercial de cada uno de los vendedores mediante: a) Habilidades clave de venta reforzadas, b) Herramientas de apoyo a la gestión comercial definidas, c)Revisión al plan de incentivos de manera que se asegure que alinea los objetivos de la empresa y fuerza de ventas, d) Modelo de coaching de alto impacto implementado, e)Modelo de seguimiento a la gestión comercial definido.