Cuando se dispone de un espacio particular que gestionar, sean una bodega, una tienda, un colegio o un hospital, saber dónde se encuentran las cosas dentro del espacio, identificando pisos y zonas en ellos, es una labor difícil de gestionar con un GPS. De esta manera con la llegada del IoT, contamos con una serie de nuevas tecnologías que facilitan el posicionamiento al interior de los recintos.

En Xphera aprovechamos estas tecnologías para brindar a nuestros clientes soluciones personalizadas como las siguientes:

Marketing y Segmentación

Utilizando la ubicación de nuestros clientes con respecto a zonas definidas dentro del negocio, se puede orientar la información suministrada a través de una aplicación, incluso comparando dicha ubicación con el perfil del usuario, es posible presentar información más adecuada para el mismo. Por ejemplo si se tienen registrados los artículos adquiridos en la cafetería, y la persona ingresa de nuevo a esta se le puede sugerir un alimento específico, o un descuento en un pastel para acompañar el latte que acostumbra.

Seguimiento de Clientes y Orientación

Lugares como los hospitales o los centros comerciales, tienen muchas locaciones en su interior, y generalmente encontrar donde está por ejemplo la sala de maternidad o una tienda deportiva resulta una tarea compleja. Con nuestro servicio de seguimiento y orientación, podemos hacer que los usuarios se dirijan de una manera guiada a través de la construcción, subiendo pisos, y atravesando pasillos, con una precisión asombrosa.

Seguimiento de Clientes y Orientación

Cada uno de los clientes puede saber en dónde se encuentra exactamente y recibir información adicional acerca de esta ubicación especifica.

Control de acceso y seguridad

En algunos lugares como las universidades o las instituciones de Salud. Hay zonas que son de transito libre y otras tantas de acceso restringido. La solución de control de acceso, pretende entregar a cada visitante un dispositivo IoT, ya sea como una manilla o tarjeta, que lo identificara y permitirá saber exactamente donde está. Alertando si un individuo que debe desplazarse a una ubicación específica, se encuentra en un lugar diferente al indicado. Permitiendo al personal de seguridad saber quién se encuentra transitando y para donde debe dirigirse en todo momento.

Ubicación de dispositivos

En algunas entidades controlar equipos portátiles como computadoras, tablets y otros dispositivos que circulan por demanda es una tarea compleja, porque sabemos quién los solicito pero con dificultad los ubicamos físicamente. Por medio de las IoT se puede insertar un pequeño componente en cada uno de los dispositivos y gestionar su ubicación por zonas dentro de la institución de una manera orquestada. Incluso detectar si algún dispositivo se mueve, ingresa a una zona no autorizada o sale del radar.

Control de Zonas

Para cada zona se puede hacer que el sistema interprete muchas cosas más, como la temperatura, Humedad e intensidad de la luz. Que nos permiten controlar ambientes y gestionar alertas orientadas a este tipo de variables. Como por ejemplo el umbral de temperatura de un cuarto. Cuando identificamos una zona, como una habitación en un hospital, un medico o enfermera podría tener en su móvil directamente la información del paciente que se encuentra en dicha ubicación. Incluso registrando recordatorios de las próximas medicinas a entregar a pacientes en ciertas ubicaciones.