Teniendo como fundamento los objetivos de negocio, conformamos el plan de desarrollo tecnológico para nuestros clientes basándonos en el equilibrio óptimo entre la capacidad y la demanda.

De acuerdo a nuestra experiencia, confeccionamos escenarios que le permiten a las entidades planificar y coordinar la evolución de sus sistemas actuales.

Se analizan aspectos como el posicionamiento ante las nuevas tecnologías o soluciones de negocio, para definir el mapa de sistemas adecuado para el futuro de la entidad o compañía.

Debido al carácter estratégico de este proyecto, tiene especial importancia la colaboración entre el Cliente y XPHERA, pues las líneas de actuación que se definan han de estar alineadas con la planificación estratégica de la organización con una visión clara de futuro.

El objetivo general del proyecto es definir el marco estratégico de los sistemas y tecnologías de la información del cliente dentro de un horizonte temporal.

Los objetivos específicos que se perseguimos están orientados a: a) Asegurar el alineamiento del Plan Estratégico de Sistemas con la planificación estratégica de nuestros clientes, b) Establecer un presupuesto de inversión en tecnología/sistemas para horizonte temporal definido, c) Establecer los mecanismos necesarios para facilitar la ejecución de los planes estratégicos y minimizar los riesgos tanto internos como externos a través de una óptima inversión en sistemas y tecnología.